GENTES DE TALAVERA: EL RECIPIENTE POLÍTICO LLAMADO GANEMOS TALAVERA HA MUERTO!!!
(Aviso para lectores: extensión larga)
Desde aquí me gustaría disculparme ante las personas que utilizáis este medio, y confiásteis en este proyecto votándonos, por no haber sabido mantenerlo unido hasta las próximas municipales.
Entiendo que es una responsabilidad compartida y asumo mi parte de la misma.
Ahora bien, el compromiso adquirido de trabajo por la ciudad no muere. Continúa vivo, tanto por parte de Ganemos Talavera como por la mía.
Dicho esto, y tras lo ocurrido ayer en la asamblea, no hay vuelta atrás.
Solicitamos la revocación de Miguel Ángel porque entendíamos que era la mejor solución para que el proyecto continuara respetando los objetivos que nos marcamos al inicio.
Es muy posible que no eligiéramos correctamente la manera. Incluso que el momento tampoco fuese el adecuado. Pero que la intención era que Ganemos Talavera siguiera adelante conforme a sus principios, eso no cabe duda.
La situación que hemos estado viviendo dentro de Ganemos ya se nos ha hecho insostenible a muchas personas. Hasta se habilitó un Grupo de Mediación para encontrar una solución.
Desde finales de Abril, que ese grupo terminó de reunirse con las cuatro personas que formamos el Grupo Municipal, no hemos realizado más acciones en ese contexto. Y sí han continuado las formas autoritarias y carentes de diálogo que nos han traído hasta aquí, y que no supimos atajar en su momento. Bien por falta de posicionamiento claro de la Asamblea, bien por permisividad y pasividad generalizadas.
Es cierto que el fondo programático es el mismo y que lo continuará siendo durante el resto del mandato. De ahí el mensaje de tranquilidad que me gustaría transmitiros a las personas que votasteis Ganemos. Como he dicho antes el trabajo se va a seguir realizando.
Pero eso quita que tengamos que aguantar lo que nos echen.
Ayer se nos llamó: golpistas; trepas; oportunistas; y un sin fin más de calificativos que incidían más en lo personal que en lo político.
Se llegó a escuchar que Carmen y yo no teníamos nivel político para estar ahí.
Cosa esta que, lejos de interpretar como una falta de respeto, interpreto como un halago.
Yo no quiero ese nivel político del que hablan porque sería como ellos.
Yo he venido a hacer otra política.
Me equivocaré, se me pasarán cosas, pero una cosa os dijo: aprendo muy deprisa, ya he aprendido mucho, y lo que me queda...
Tuvimos que soportar como IU-Talavera, en voz de su coordinadora local Sonsoles Arnao, nos acusaba de secuestrar la Asamblea por un lado mientras por el otro acudía en masa a la misma. Recuerdo que acusaron de lo mismo a Podemos cuando fueron 2 personas de ese grupo a una asamblea.
Votación: Propuesta de IU de no votar la revocación 34 Vs "Secuestradores Golpistas" 13. 1 abstención.
Sobran las palabras.
Nos dirán que es legítimo ya que son el único partido perteneciente a la Coalición. Pero acusar a un grupo de personas de una forma de proceder poco ética, cuando se utiliza la misma no es muy coherente.
¿Qué esto redundará en un perjuicio para la ciudad?
No lo creo. Vuelvo a escribir por tercera vez que se va a seguir trabajando por Talavera, con más ahínco si cabe.
Esto, lo que es, es el fin de la confluencia que hemos intentado en Talavera.
Hubo muchas personas que vaticinaron este desenlace y que ahora dirán: .
Bueno, quizá no era el momento, como así dijimos en campaña. Y ahora sea muy fácil enjuiciarlo de este modo con el paso del tiempo.
A mí me gusta ser positivo y pensar cómo se podría articular el movimiento que pretendíamos que fuera Ganemos Talavera en su gestación. Y mi respuesta/propuesta es que debería hacerse desde la más absoluta independencia.
Creando un partido exclusivamente de Talavera, por Talavera y para Talavera. Libre de injerencias de partidos políticos de ámbito nacional y libre de las inercias propias de esas estructuras. Abierto a todas las personas que quieran trabajar por su ciudad sin importar cual sea su ideología pues la ideología de ese partido sería Talavera. Sin más, ni menos, pretensiones que conseguir una Talavera libre, independiente y empoderada.
Entiendo que sólo así conseguiríamos para Talavera lo que le ha sido negado desde años por las instituciones.
Pero bueno, esto último solamente es un pensamiento que he querido compartir aquí y que ya se verá en que resulta.
¿Qué pasará ahora?
Pues hay dos opciones básicas:
1.- Renunciar a mi acta de concejal permitiendo que la siguiente persona de la lista ocupe mi lugar. Rosa Prieto de IU.
2.- Abandonar el Grupo Municipal de Ganemos Talavera y pasar a ser Concejal no adscrito. Sin posibilidad de recursos por parte del ayuntamiento (veríamos en ese caso como se sostienen las acusaciones de oportunismo y trepa) pero con la posibilidad de seguir trabajando por quienes se puedan sentir identificados.
Ya tomaré la decisión con un poco más de calma.
Ahora vendrán más descalificaciones y comentarios de que lo que he puesto es un insulto, etc... Ya lo escuché ayer y no me pillará de sorpresa.
Así que termino pidiendo disculpas de antemano si alguien se puede sentir ofendido.
En ese caso son interpretaciones libres que ya digo no son mi intención.
Aún así me disculpo.
Cosa, por cierto, que no recibí de Sonsoles ayer ante manifestaciones vertidas sobre mi persona.
Gracias por leer hasta aquí.
Un abrazo