Pepino se pone su ‘traje de luces’ para celebrar sus fiestas tradicionales en honor a la Natividad de la Virgen, que comienzan el miércoles siete de septiembre con un amplio programa de actos religiosos, culturales y múltiples actividades para todas las edades. Este año, el pregón de las fiestas está a cargo de la Peña ‘Club El Aperone’, que se hará después de la Santa Misa que tendrá lugar el primer día de las fiestas, hacia las 19:30 horas.
En ese mismo día, habrá un desencajonamiento de las reses (23:30 horas) que serán lidiadas en el festejo del día siguiente. Por la noche, el papel protagonista lo tendrá la orquesta ‘Pikante’ en la plaza del pueblo.
El jueves ocho, Pepino tendrá el despertar más musical a ritmo de charanga por las calles del pueblo, que dará paso a una misa y una procesión en honor a su patrona, la Natividad de la Virgen. Hacia las 18 horas, habrá una novillada sin picadores en la plaza de Palos. A las 22 horas, será el turno de la orquesta ‘Conexión’, que dará ritmo a la noche.
El viernes nueve, la Escuela Taurina de Pepino ofrecerá una clase práctica en una becerrada, con la intervención de sus alumnos más destacados, que lidiarán cuatro becerros de Dehesa de Valhondillo. La tarde contará con un emotivo acto en honor a los alcaldes que ha tenido la localidad durante 100 años ( 20:30 horas) en el Ayuntamiento. El día lo cerrarán el grupo ‘Melissae’, que hará un tributo al grupo español Mecano; y la macrodiscoteca ‘Onda Futura’ en la plaza del pueblo.
El sábado 10 se hará el tradicional encierro por las calles del pueblo en la plaza de Palos, que dará paso al baile del vermouth, que estará amenizado por el grupo ‘Aula 403’, que cuenta con un repertorio de versiones de los 80 y 90. Por la tarde, será el turno de la becerrada en la plaza del pueblo, seguida de la orquesta ‘Grupo Cougar’, que ya actuó el año pasado con un rotundo éxito.
El domingo 11, tendrá lugar la tradicional cena popular que estará amenizada por el grupo ‘Luna Nueva’ en la plaza del pueblo.
Inocencio Gil, alcalde de Pepino, dijo a sus convecinos que mostrarán, de nuevo, su carácter abierto y acogedor que les define para que “convertir nuestras fiestas en un referente de toda la región”. Gil invitó a toda la gente de la región a visitar el pueblo durante sus fiestas y lanzó un mensaje a los residentes de Pepino: “Disfrutemos de nuestras tradiciones, compartamos buenos momentos y participemos de la fiesta bajo el amparo de nuestra Virgen”.