El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jonatan Bermejo, ha ofrecido en la mañana de este martes una rueda de prensa como respuesta a las críticas recibidas por parte del PSOE talaverana una día antes.
Bermejo ha esgrimido en su defensa que "nuestra manera de entender la política se basa en ayudar a mejorar nuestra ciudad y la vida de los talaveranos, que son nuestra única preocupación. Si el Partido Socialista prefiere malgastar su tiempo en desprestigiar a los demás, que sí que trabajamos por los ciudadanos, allá ellos".
Además, en cuanto a uno de los detalles de la información ofrecida por el PSOE referente a la Oficina de Promoción Empresarial, el portavoz de Ciudadanos ha querido puntualizar que "en primer lugar, en el mencionado comunicado del Partido Socialista, se tilda de cambalache y de moneda de pago la creación de la Oficina de Promoción Empresarial para retirar la moción de censura al alcalde.
Parece que los compañeros socialistas deben estar a otras cosas, pues hasta han perdido la noción del tiempo. ¿Debemos recordar que la Oficina de Promoción y Captación Empresarial se aprobó en los presupuestos del pasado febrero, mucho antes de la imputación del señor alcalde y mucho antes de la noticia de la posible moción de censura? Si tenemos en cuenta esta línea de tiempo, esta acusación carece de ningún sentido".
Para abundar sobre ese tema, quiso aclarar que "en segundo lugar, e independientemente de la Oficina de Promoción y Captación Empresarial (repetimos, aprobada en febrero), desde el Grupo de Ciudadanos, hemos propuesto para este pleno de septiembre la creación de una figura de técnico de captación de ayudas y subvenciones, tanto de la Unión Europea como nacionales.
La creación de esta figura, se antoja necesaria pues, a lo largo de estos años, el Consistorio talaverano, bajo el gobierno de diferentes partidos políticos, y ante la deficiencia de personal, o por desconocimiento o, lo que es peor, por agotar el plazo de solicitud, ha desperdiciado numerosas ocasiones de acogerse a importantes convocatorias de ayudas que habrían tenido una repercusión importante en la ciudad. Esto, entendemos, INADMISIBLE. La ciudad no puede permitirse perder más oportunidades".
Por otro lado, Bermejo también ha respondido al asunto de la posible moción de censura asegurando que "debemos recordar que el detonante del anuncio de la posible moción de censura al gobierno del Partido Popular, se debia a la imputación del señor Ramos y la señora Rodríguez en el caso de Palomarejos Golf. Dicha imputación hacía que se incumpliese el primer punto del decálogo firmado para la investidura del señor Ramos, que recogía romper con el apoyo al equipo de gobierno.
Al archivarse el caso, y con ello las imputaciones, la necesidad inminente de presentar la moción de censura desapareció. Estas circunstancias no condicionan que, desde Ciudadanos, seguimos pensando que la gestión del Grupo Popular al frente del Ayuntamiento es más que mejorable. Es precisamente esta actitud crítica la que nos lleva a seguir trabajando, presentando proyectos e iniciativas que mejoren nuestra ciudad y la vida de los talaveranos como, por ejemplo, estos dos proyectos de los que estamos hablando hoy y que, tan vilmente, se ponen en tela de juicio por el partido socialista. Invitamos al partido socialista que aparque el circo y que haga lo mismo".
Finalizaba Jonatan Bermejo advirtiendo que "no vamos a consentir bajo ningún concepto que se nos acuse, repito, de enchufismos, cambalaches u otro término que insinúe cualquier atisbo de ilegalidad. Si el Grupo Socialista tiene indicios o pruebas de que desde el Grupo de Ciudadanos se esté cometiendo alguna ilegalidad, le pedimos lo ponga en conocimiento de los órganos judiciales pertinentes. De lo contrario, les instamos a que se abstengan de realizar este tipo de comunicados que ensucian el buen nombre de nuestro partido y de sus representantes".