A raíz de la suspensión del suministro de agua corriente en la ciudad de Talavera que se produjo en la jornada de ayer, 25 de agosto, y que provocó numerosas quejas por parte de los usuarios, La Voz del Tajo ha querido poner a disposición de todos nuestros lectores los contactos necesarios para que puedan aclarar directamente su situación y expresen las incidencias al respecto.
Hay que recordar que la avería se producía en torno a las 11:00 de la mañana cuando la tubería general sufría una rotura que cortaba el suministro, pero incluso a los pocos minutos era la secundaria (encargada de proporcionar el suministro en caso de fallo de la principal) la que también dejaba de funcionar por el mismo motivo.
Aqualia, empresa adjudicataria del servicio de suministro de agua en la Ciudad de la Cerámica, puso sus efectivos a trabajar para solucionar el problema en el menor tiempo posible y tras la sustitución de los tubos averiados y la limpieza preceptiva de las conducciones se restituyó el servicio en torno a las 19:00 horas.
La presión fue elevándose paulatinamente para que no se volviera a producir ningún percance y según los datos facilitados por Aqualia a las 23:00 horas el suministro estaba restablecido.
Algunos usuarios seguían quejándose a esa hora de no contar con agua en sus hogares, algo que podría haber sucedido al haberse apagado los motores de su edificio por no contar durante el día con presión al haberse cortado el suministro. Tan sólo habría que haber encendido de nuevo el motor para ponerlo en funcionamiento, ya que el depósito se habría llenado correctamente.
De cualquier modo, Aqualia pone a su disposición los siguientes teléfonos para que puedan comunicar las incidencias que hayan sufrido: 902136013 – 911779125 así como también pueden dirigirse a las oficinas de Aqualia en Talavera en la Avenida de la Constitución, 12 o bien comunicarse con la empresa a través de su página web www.aqualia.es.