Aqualia ha reparado ya la grave avería de la tubería general que se producía esta mañana en torno a las once de la mañana en Talavera de la Reina.
Pocos minutos antes de las seis de la tarde se abría el depósito de agua y una hora más tarde se abría la nueva tubería instalada tras la rotura para que empezara a cargar la misma y la red volviera a abastecer a los talaveranos.
Uno de los problemas con que se han encontrado los operarios de la firma de FCC ha sido la suciedad que ha provocado la citada rotura por lo que las tareas de limpieza han demorado en demasía la restitución del servicio.
Desde las 11 de la mañana, las viviendas enganchadas directamente a la red en una gran parte de la ciudad notaban cómo se suspendía el servicio de agua. Las comunidades de vecinos, en muchos casos, no han notado el corte aún y los edificios más pequeñosera a las 14:00 horas cuando se quedaban sin servicio.
Según ha podido conocer La Voz del Tajo, la rotura de esa tubería general es uno de los problemas más importantes que puede sufrir la red talaverana y que, sin embargo, ha sido reparada en menos de siete horas.
Aún asi, Aqualia Talavera quiere reiterar sus disculpas por las molestias creadas a raíz de este hecho que es absolutamente ajeno a su trabajo diario.