Tras el sobresalto que le pueda haber provocado el titular de esta información hay que aclarar que se trata de una noticia que apareció en nuestra primera página el 7 de junio del año 1978.
La causa no era otra que la clausura del Banco de España en la Ciudad de la Cerámica. Dimitía la Corporación Municipal, como había anunciado si se producía este hecho. Una medida unánime de presión que se echa de menos en estos tiempos que corren del siglo XXI. El alcalde de esa época era Francisco Cereijo Luengo.
Este es el primero de muchos recuerdos de 'nuestra historia' que iremos repasando diariamente al abrigo de nuestra hemeroteca. Algo que, esperamos sirva de regocijo para miles de talaveranos, toledanos y castellano-manchegos que llevan siguiéndonos desde hace varias décadas y que se reencontrarán con el pasado que siempre es bueno recordar.
Reza un dicho que “el pueblo que olvida su pasado está condenado a repetirlo” y puede ser una buena razón para recuperar cientos de recuerdos a través de nuestro medio digital para que nunca muera lo que se escribió en papel.
Esperamos que los disfruten y, cada día, encuentren un nuevo motivo para sonreir a través de La Voz del Tajo.