Jaime Ramos, alcalde de Talavera de la Reina, anunció hoy que el recinto de la antigua Alcazaba se abrirá al público el próximo día tres de septiembre, con visitas guiadas a grupos de 30 personas que se irán sucediendo a lo largo de los siguientes fines de semana del calendario.
El alcalde quiso recordar que es un compromiso municipal orientado a convertir en visitable el yacimiento arqueológico de la antigua Alcazaba de la ciudad. En este sentido, Ramos señaló que el acondicionamiento del Huerto de San Agustín, estará acompañado con la apertura al público de la torre albarrana colindante, que en los próximos días completará su limpieza interior.
Así pues, las visitas se iniciarán a partir del próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de la edición del Mercado de San Jerónimo de dicho mes. Ramos hizo el anuncio de la apertura durante la visita que hizo esta mañana al emplazamiento, junto con Jonathan Bermejo, portavoz de Ciudadanos, que presentó una moción para la rehabilitación de la Alcazaba y fue aprobada por unanimidad.