Vecinos de los municipios de La Jara se manifestaron con el objetivo de que el Gobierno regional les preste ayudar para un proyecto de balneario y sirva como revulsivo turístico contra la despoblación que sufre esta zona.
Miguel Ángel Rodríguez, primer teniente alcalde de Aldeanueva de San Bartolomé, dijo que un millar de vecinos secundaron la marcha con Ángel Bodas, alcalde del pueblo, a la cabeza.
Aprovechando que son las fiestas patronales, los vecinos exigieron a la Junta de Castilla-La Mancha un plan de inversiones para la comarca de La Jara que conlleve el impulso definitivo y el motor económico de dicha zona: un balneario de aguas termales.
El proyecto cuenta ya con informes técnicos favorables, en tanto que las aguas ya fueron utilizadas como balneario entre 1913 y 1976, dadas las propiedades minero-medicinales que éstas contienen procedentes del arroyo La Herrumbrosa. Este balneario contempla una inversión cercana a los siete millones de euros, que incluye un hotel, una piscina y otros elementos termales.
Por otro lado, de llevarse a cabo la inversión, ésta traería una treintena de puestos de trabajo de manera directa y otros de forma indirecta, además de que paralizaría la despoblación que sufre la zona, un 22% en las últimas tres décadas.