María Teresa Marín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, mantuvo un encuentro con los profesionales y usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) de Illescas y de la vivienda supervisada para personas con enfermedad mental de la localidad de Camarena.
Este Centro de Rehabilitación es un dispositivo de atención social especializada de carácter ambulatorio que presta atención a personas con diagnóstico de trastorno mental grave, con edades comprendidas entre 18 y 65 años, y a sus familiares, en coordinación con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Así mismo, se contempla la posibilidad de prestar esta atención en el domicilio, si el caso así lo requiere.
Durante esta visita, la directora general, que estuvo acompañada también de la concejal de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Illescas, Cuca Rognoni, tuvo oportunidad de intercambiar con los profesionales y algunos de los sesenta usuarios que acuden a este centro, su valoración sobre las actividades de inserción social y laboral, grupales o individuales que se desarrollan a lo largo del año.
Así, María Teresa Marín tuvo la ocasión de conocer a la técnico de Inserción Laboral que dentro del Programa 'Incorpora', se desplaza periódicamente al Centro de esta localidad para atender y realizar el seguimiento de diez de los usuarios que se encuentran, además, incluidos en programas de formación, de búsqueda activa de empleo y/o inserción laboral.