José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, ha planteado la intención de buscar un amplio consenso entre los grupos municipales, sindicatos y profesionales, de cara a la construcción de unas nuevas instalaciones para los bomberos, “ lo que podría ser un centro de protección ciudadana, en la que también estuviera Protección Civil y ofreciera mejores servicios a los ciudadanos y a los propios profesionales”.
El portavoz socialista ha hecho estas declaraciones tras la visita al Parque de Bomberos y constatar con los profesionales que mantienen todas las deficiencias que ya habían denunciado previamente.
Gutiérrez asegura que la solución sería un nuevo edificio que “podría hacerse con lo que el Ayuntamiento ingresa de las aseguradoras y buscando fondos, aunque sea una obra plurianual”. Y añadió que la excusa del “no hay dinero” no sirve para ‘salir del paso’ de todos los temas de relevancia de la ciudad.
El portavoz del Grupo Socialista afirmó que elaborará un documento con “el consenso más amplio posible” para que pueda ser llevado al Pleno y suponga una solución definitiva a los problemas (como el mal funcionamiento de las emisoras o el amianto en el edificio, entre otros) de un servicio esencial para la ciudad.