www.lavozdeltajo.com

'Aquí cabemos todos', un campamento de cariño

'Aquí cabemos todos', un campamento de cariño
miércoles 03 de agosto de 2016, 12:52h

Escucha la noticia

El campamento intercultural 'Aquí cabemos todos' es un proyecto organizado por la ONG 'Mano a Mano', con la colaboración de la Cruz Roja, el Ayuntamiento de los Navalmorales, el colegio público San Francisco y diferentes asociaciones de este pueblo. La idea de este campamento es dar respuesta a todas aquellas familias en riesgo de exclusión con menores a su cargo de edades comprendidas entre ocho y diez años, con quienes se pretende trabajar siempre desde un ambiente lúdico y educativo, a través de juegos o talleres diseñados por los monitores que dirigen el campamento.

Los acampados son seleccionados por la Fundación 'Mano a Mano', de pilotos jubilados de Iberia, de aquellos barrios y familias más desfavorecidas de Madrid, además de seleccionar alumnos del colegio de esta localidad con el mismo tipo de necesidades. Normalmente, estos barrios son los que se encuentran en el extrarradio de la capital, es decir, barrios como Legazpi, Pozo del Tío Raimundo... zonas en las que los residentes suelen convivir con problemas económicos, familiares o de integración social.

Y es que en este campamento, los monitores y asociaciones de Los Navalmorales y de otros lugares participan de manera altruista y buscan el bien de los demás sin pedir nada a cambio.

Así lo afirma Pedro Gómez, encargado de dirigir el campamento en el pueblo, porque principalmente “lo que les aportamos es cariño”. Este año se encuentran acampados 40 niños de Madrid de los que muchos repiten porque “se lo pasan muy bien, hacemos actividades de todo tipo: deportivas, acuáticas, excursiones... con las que enseñamos a los niños valores como el respeto a los demás, la solidaridad, la cooperación, etc.”. Pedro Gómez, profesor del colegio San Francisco de los Navalmorales, detalla que también se intenta concienciar a las familias de la importancia que tiene la educación en el desarrollo integral de sus hijos, además de que puede “que sean las únicas vacaciones de los niños por los problemas que puedan tener en cada caso”.

El profesor se muestra satisfecho con el resultado de este campamento intercultural, dado que los niños “nunca quieren irse y suelen repetir el año siguiente, lo que demuestra que estamos haciendo bien las cosas y es una satisfacción plena”.

El campamento intercultural 'Aquí cabemos todos', que comienza el día tres, es totalmente gratuito para los acampados y culminará en torno al día 13 de este mes de agosto.

'Mano a Mano' se fundó en 1994 con un objetivo fundamental: aprovechar los recursos de la compañía para enviar ayuda humanitaria a aquellos países que se ven afectados por catástrofes naturales (terremotos, huracanes, inundaciones...), lugares de necesidad a los que transportaban comida o medicinas para ayudar a las personas residentes allí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios