El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha sido el primero en firmar el documento de proyectos para la 'Ciudad de la Cerámica' esta mañana, en presencia del resto de fuerzas políticas, sociales, empresariales y económicas implicadas en la redacción de este decálogo que nace como “un gran pacto para Talavera”, afirma Ramos.
El primer edil señaló que Talavera necesita a las administraciones públicas, partidos políticos, agentes sociales y organizaciones empresariales se unan para elaborar este documento, con una serie de medidas para afrontar proyectos necesarios para cambiar la tendencia del elevado desempleo, la baja productividad y la pérdida de las señas de identidad de la ciudad.
Ramos asegura que el documento antepone las prioridades e intereses de Talavera y sus gentes “ a cualquier estrategia y limitación política, a cualquier imposición por cualquier organización, en el ámbito local, regional o nacional”. Y explicó que la población debe estar informada sobre la situación de la ciudad, por lo que “hay que informar desde la transparencia y la honestidad”.
El alcalde apostilló que es muy importante que el decálogo 'nazca' con la seguridad de su entero cumplimiento para “construir un futuro mejor y con más oportunidades para Talavera y los talaveranos”.
El documento está dividido en varios apartados: infraestructuras, industrialización, sector primario, educación, deportes, sanidad, servicios sociales, artesanía, patrimonio y turismo, ciudad ferial, defensa de los ríos Tajo y Alberche, además de todas aquellas destinas al fomento del empleo e infraestructuras empresariales de manera global.
Los proyectos se realizarán a medio, corto y largo plazo, comenzando las negociaciones con las diferentes administraciones supralocales implicadas el próximo mes de septiembre, con la reanudación del curso político.
Dentro de los promotores del documento se encuentran todas las fuerzas políticas de la ciudad, entre otras organizaciones.