Según el INE, Instituto Nacional de Estadística, y con respecto a los datos de junio de 2015, durante los seis primeros meses del año la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha ha presentado un notable crecimiento, así lo reflejan los datos recogidos en el mismo período de este año. En viajeros alojados, la cifra ascendió un 27,2 % y, en pernoctaciones, los datos muestran que creció un 25,2%. En total, los visitantes alojados en estos establecimientos durante el primer semestre de 2016 es de 112.963.
Estos números revelan que se trata de un crecimiento muy superior al experimentado a nivel nacional, un 11% más, lo que convierte a la región en el tercer destino con mayor peso en viajeros de turismo rural. Además, Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar en el ranking de crecimiento por destinos en viajeros y el tercero en pernoctaciones.
Por otro lado, los datos en los que se incluyen campings y apartamentos turísticos, hablan de un crecimiento de 19,7% en viajeros y, del 21,4%, en pernoctaciones.