Los rigores del fuego se cebaron en torno a las 12:00 del mediodía de este viernes en tres parcelas de la urbanización conocida como 'El Cigarral' en la localidad de Cazalegas.
La Policía Local de este municipio reparó en una importante columna de humo que procedía de la zona con lo que se desplazaron hasta allí para comprobar el alcance de las llamas, advirtiendo que el fuego estaba arrasando una parcela con vivienda y habitada encontrándose la propietaria dentro de la casa sin tener conciencia del suceso.
Tras evacuar a esta persona y esperar la llegada de los bomberos, que habían sido avisados, los efectivos de la Policía Local intentaron con los medios a su alcance sofocar el fuego que –merced a las altas temperaturas y el difícil acceso por las vallas delimitadoras de los terrenos– fue propagándose a dos parcelas contiguas, una también con vivienda construida y otra sin edificar.
Finalmente, los servicios de bomberos extinguieron las llamas aunque los daños producidos por éstas han sido muy cuantiosos.
Sirvan las imágenes que acompañan a esta información para dar idea de la virulencia del fuego.