El presidente del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha adelantado que la región necesita un aumento de la planta judicial. Según ha señalado, las estimaciones que recogerá la Memoria Judicial de este año y que se presentará al inicio del año judicial, advierte que es urgente un incremento de la plantilla de 41 plazas, 37 para órganos unipersonales, cuatro en órganos colegiados y ocho jueces de adscripción territorial.
Además, ha continuado Rouco, es imprescindible ahondar en la mejora de medios materiales, en este sentido ha dicho que cuenta con el apoyo para que la justicia digital, que está impulsando desde el Ministerio de Justicia, se pueda desarrollar en términos de calidad y eficacia.
Rouco ha realizado estas declaraciones coincidiendo con el Acto de Juramento de los dos nuevos jueces destinados en órganos judiciales de la región pertenecientes a la LXVI promoción de la Carrera Judicial. Un acto al que se unirá el de la Imposición de Cruces del Orden de San Raimundo de Peñafort y en el que estará presente el Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.