www.lavozdeltajo.com
Quieren cobrar un canon a las empresas agroalimentarias
Ampliar

Quieren cobrar un canon a las empresas agroalimentarias

La Federación Empresarial Toledana ha realizado esta denuncia a través de un comunicado que ha sido enviado a los medios de comunicación.

martes 26 de julio de 2016, 19:19h

Escucha la noticia

La Federación Empresarial Toledana ha denunciado que la Cámara de España quiere iniciar en Castilla-La Mancha un proyecto piloto para pedir aportaciones económicas a empresas agroalimentarias, por la falta de aportaciones voluntarias tras la eliminación del canon cameral obligatorio.


Fedeto asegura haber tenido acceso a un documento en el que la Cámara de España informa a algunas Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha de la pretensión de poner en marcha el proyecto piloto que sólo se aplicaría en esta comunidad autónoma.


Este proyecto se va a poner en marcha de forma unilateral, ya que no se ha consultado a las Cámaras castellano-manchegas, sino que se ha limitado a informarlas de que pretende llevarlo a cabo.
La Federación de Empresas ha explicado que en una primera fase el proyecto tendría por objeto solicitar aportaciones económicas voluntarias a las grandes empresas de sector agroalimentario de la región. Siendo a las empresas de Castilla-La Mancha las únicas a las que se les pediría abonar de forma voluntaria unos 12.000 euros anuales.


Desde Fedeto aseguran que las empresas no pueden asumir más costes y ha advertido que en unos momentos tan delicados para las empresas no se entiende que una entidad cameral de carácter nacional se proponga actuar de esta manera, salvo que este proyecto piloto sea la antesala de, posteriormente, solicitar estas aportaciones a empresas medianas, pequeñas y autónomos y volver a imponer a las empresas un canon cameral obligatorio.


Desde la Federación Toledana se preguntan el por qué un proyecto recaudatorio se ensaya sólo en Castilla-La Mancha y no en el resto de comunidades.


Fedeto informa que el Comité Ejecutivo de la Cámara de Toledo, en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad oponerse a que este proyecto se lleve a cabo en la capital regional, desconociendo si en el resto de capitales de la región harán lo mismo. Del mismo modo, manifiesta que no es momento de improvisar mayores costes para las empresas, al menos en la provincia de Toledo ni en Castilla-La Mancha, apoyando la iniciativa de la Cámara de Comercio de Toledo de remitir sendos escritos al Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha y a la Cámara de España, manifestando su oposición a que se aplique esa medida en la provincia y en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios