En la mañana de este miércoles, el concejal de Protección Ciudadana, Florencio Gutiérrez y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez han mantenido una reunión con el jefe de bomberos y los portavoces de los grupos municipales para tratar temas específicos del parque municipal de bomberos.
Gutiérrez explicó al jefe de los bomberos cerámicos que los trajes especiales, botas y demás equipamiento está comprado o en vías de comprarse, mientras que sobre las reparaciones y mejoras en las infraestructuras del parque, incluida la torre, parte de las mejoras ya se han presupuestado y se acometerán de forma inmediata.
Florencio Gutiérrez informó que están a la espera de un informe de la concejalía deUrbanismo para dar prioridad por orden de urgencia y comenzar las reparaciones del parque de manera urgente. Además, apuntó que existen diferencias de hace más de veinte años y lógicamente no se pude hacer todo de golpe, pero en la reunión se han tratado los temas más prioritarios por indicativos de seguridad y el resto se irá ejecutando progresivamente.
Para el Ayuntamiento, asegura el edil, la seguridad de los bomberos es muy importante y de hecho la torre se clausuró porque había indicios de inseguridad y se van a acometer tareas de reforzamiento de la seguridad y los anclajes.
El Concejal de Protección Ciudadana del Consistorio talaverano ha asegurado que existe una partida presupuestaria de 30.000 euros en los presupuesto de este año para las mejoras que deben llevarse a cabo en el parque.