El talaverano Alfonso Tertre logró un más que meritorio tercer puesto en la Copa de España de Vela de Aguas interiores en la modalidad de Fórmula Windsurf.
Las pruebas comenzaron a las siete de la mañana, puesto que el viento térmico de verano de las tierras de Granadilla, suele tener su mayor intensidad desde la madrugada hasta las diez de la mañana aproximadamente- El sábado se disputó una sola prueba, mientras que el domingo se llevaron a cabo las otras cuatro.
Gran igualdad entre los dos primeros clasificados, tanto el andaluz Jaime Andrés como el ciudadrealeño Eduardo Navarro, demostraron estar en un nivel algo superior al del resto de participantes. Tan sólo un punto separó a ambos competidores a favor de Jaime Andrés. No obstante, Eduardo Barro, fue proclamado Campeón de la Copa de España de Aguas Interiores al pertenecer a una comunidad autónoma de interior como es Castilla-La Mancha.
En tercera posición de la regata se situó el talaverano Alfonso Tertre, algo irregular pero muy combativo. Tertre, perteneciente al Club Naútico Serranillos participó algo mermado en su condición física por una reciente lesión. En la clasificación final de la Copa de España, Tertre ascendió hasta proclamarse subcampeón al no poder optar en esta el andaluz Jaime Andrés Castro.