En el transcurso del acto, Emiliano García-Page, ha anunciado varias medidas que se han aprobado en el Consejo de Gobierno como es el equilibrar mediante Ley Especial de Cohesión territorial zonas como la de Talavera, que se aprobará en las próximas semanas, pedir como objetivo número 1 a la Unión Europea fondos económicos con los que poder subvencionar el 25% de grandes empresas, el 35% de las medianas y el 45% de las pequeñas. Así como la creación de una Ley para ayudar a los parados de larga duración para los mayores de 45 años.
Objetivos cumplidos
El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha también ha enumerado los objetivos que se han cumplido durante el año que lleva al frente de la región, como por ejemplo, el bajar de los 200.000 desempleados cuando en la época de Cospedal se acercaron a los 300.000 desempleados.
Con tan sólo un año de Gobierno, Page ha asegurado que se ha cumplido el 40% del programa electoral con el que se presentó a las elecciones, cumpliendo 60 de los 70 medidas acordadas con Podemos, siguiendo un ritmo lógico tras la situación creada por el Partido Popular, con el claro objetivo de profundizar en el acuerdo de legislatura para, con unos presupuestos propios, hacer mucho más por Castilla-La Mancha.
El presidente se ha mostrado muy contento por haber conseguido 60 parados menos al día, bajar un 13% el desempleo juvenil o que haya 2.500 empresas más que cuando tomó posesión este ejecutivo. Además García-Page ha anunciado que en septiembre se creará un Plan de Autónomos y Emprendedores y que se va a poder cumplir el objetivo de déficit marcado, en definitiva, Emiliano García Page se ha mostrado muy satisfecho en el balance del primer año de Gobierno.