El pasado viernes en el Complejo La Hacienda se llevó a cabo la V Gala de fin de temporada de la Unión Deportiva Atlética Talavera, que contó con la presencia del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Luis Fernández-López, quien no dudó en felicitar al club talaverano por el trabajo que está realizando y los resultados que se están demostrando en las diferentes competiciones.
Olallo se sumó a la reivindicación de la periodista talaverana, Raquel Jiménez, quien pedía una pista oficial de atletismo en la que poder acoger competiciones de carácter nacional en la Ciudad de la Cerámica. A ese respecto, el presidente del atletismo castellano-manchego aseguró que está en conversaciones con la Junta de Comunidades y el nombre de Talavera ha sonado para poder remodelar la actual pista de atletismo.
Además de reconocer a los mejores atletas de la temporada, UDAT brindó la oportunidad a los periodistas Javier Torija (RTVCM), Raquel Jiménez (La Tribuna), Antonio Ángel Torres (Caesaróbriga), David Martín (La Voz del Tajo) y Patricia Pérez (BOX Ideas de Comunicación) hablar sobre la actualidad del atletismo en la ciudad, así como todos no dudaron en reconocer la labor que está realizando el club cerámico temporada tras temporada.
Los atletas talaveranos enrolados en la disciplina del UDAT que salieron a recoger su galardón fueron los siguientes:
Lucía Valdesoiro, Daniel Martín Pérez, Lucía Álvarez, Melani Sánchez, como atletas reconocidos. Dentro de la categoría de Menciones especiales: Hanza el Ourzadi, Mireya Soto, Ayoub Koussal y Jaime Lencero. UDAT hizo un reconocimiento especial al equipo masculino promesas que consigió unos grandes resultados en toda la temporada. El cuerpo técnico del club talaverano designó a Marcos Bueno como mejor atletas de la temporada.
La gala tuvo un brillante fin de fiesta con la visualización de un vídeo recordando los mejores momentos de la temporada de UDAT.