La Fundación caja Rural Castilla-La Mancha, en estrecha colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, patrocina el curso de verano 'Nutrición y gastronomía; el yantar en el Quijote', que reúne en Toledo a especialistas, productores, estudiantes y consumidores para analizar la influencia en la salud de productos castellano-manchegos como el queso, el vino o el aceite.
El director de Relaciones Institucionales de Caja Rural Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Escalante, participó en la apertura del curso junto a la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, el catedrático Ricardo Mora, director del curso, y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, quien pronunció la conferencia inaugural.
Escalante destacó que este curso se enmarca dentro de las actividades promovidas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM.
El directivo de la entidad bancaria remarcó el fuerte compromiso de esta entidad financiera y su Fundación con el desarrollo social y económico de su ámbito de actuación, con el claro objetivo de generar empleo y riqueza.
Dentro de esta responsabilidad con su tierra destacó a la nutrición y la gastronomía como estrechamente ligadas al sector agroalimentario, uno de los principales motores económicos de la región, con productos estrella como el aceite de oliva y el vino.
Coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica de Toledo y el Cuarto Centenario del fallecimiento de Cervantes, el segundo curso de verano del campus de Toledo incluye en su programa conferencias sobre productos agroalimentarios, catas y dos sesiones de catering con platos mencionados en El Quijote.