www.lavozdeltajo.com

La crisis de estos años ha hecho que los consumidores miren mucho más cada céntimo

Los artesanos siguen defendiendo la calidad de su producto frente al precio de las grandes superficies. (Foto: F.P.)
Los artesanos siguen defendiendo la calidad de su producto frente al precio de las grandes superficies. (Foto: F.P.)

Los panaderos talaveranos acusan una reducción del 40% en la venta de pan

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Las panaderías de Talavera ven cómo, en los últimos años, sus ventas han disminuido progresivamente debido a la crisis económica y a la imposibilidad de competir con las grandes cadenas de supermercados. Silvia Sánchez, encargada de La Tahona de Talavera, asegura que en estos años se ha reducido drásticamente la plantilla. “Hemos pasado de tener más de 20 trabajadores a sólo 12 en la actualidad”. “Jugamos con céntimos”, aseguró esta encargada, ya que los grandes supermercados abaratan el mercado y “la competencia se hace imposible”, manifestó. “El panadero es el que ha perdido”, lamentó, debido a que los precios que les suministran a los proveedores son muy bajos y, además, apunta esta encargada, “se les recoge el pan duro”.
“Estamos poniendo a la venta un tipo de pan más económico, que no resulta casi rentable, se trata de una barra de 'viena' que nosotros suministramos a nuestros distribuidores por sólo 28 céntimos”, explicó a este semanario. No obstante, dijo que el gasto que esto les proporciona puede ser mayor, ya que tienen que pagar el agua, la harina, la luz o los empleados. “El objetivo es mantener a nuestra clientela”, subrayó.

En la misma postura se manifestaba Tomás Sánchez Martín, jubilado y antiguo miembro de la panadería Hermanos Sánchez. “Van a vender pan hasta en las farmacias”, aseguraba este hombre después de que haya visto como esta fábrica artesanal de 100 años de antigüedad tenga dificultades de competencia con los bajos precios de las cadenas de supermercados. “El pan es para venderlo en las panaderías”, ratificó. En esta línea hacía referencia a que los consumidores, debido a la crisis, han dejado de lado la calidad de los productos y prefieren comprar los más económicos y para las panaderías “la competencia es imposible”. En términos medios, los fabricantes de pan de nuestra ciudad creen que la venta de sus negocios ha descendido un 40% en los últimos años, frente a un aumento progresivo en las grandes cadenas de alimentación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios