www.lavozdeltajo.com

Vado permanente

De zancadas y zancadillas

De zancadas y zancadillas

En campaña electoral de nuevo, como si pisáramos barro y nieve sucia a todas horas, España no se queja aunque con las pilas sin recargar. La mampara de los hospitales no estropea los relojes: están sin pilas y por eso no funcionan. El que inventó el reloj estaba majareta.

jueves 16 de junio de 2016, 19:39h

Escucha la noticia

En campaña electoral de nuevo, como si pisáramos barro y nieve sucia a todas horas, España no se queja aunque esté con las pilas sin recargar. La mampara de los hospitales no estropea los relojes: están sin pilas y por eso no funcionan. El que inventó el reloj estaba majareta.


Cuando el sol de las dichas y las desdichas desaparezca, todo habrá finiquitado. Vivimos a zancadas, a veces a zancadillas, y “siempre corriendo por el mismo lado de la alambrada”. Es como si hubiera renacido para recordárnoslo el cazador de sueños que propuso Stephen Kingen, un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los recuerdos le proporcionaban un "alivio sublime".


No es de ahora. A los humanos siempre nos ha encantado creer en lo que queremos creer y, tal vez por eso, la iglesia nos hace recitar y proclamar muchas veces sus dos credos oficiales: el de los Apóstoles y el Niceno-Constantinopolitano. Hasta cuando nos bautizan hace que el padrino se comprometa con el credo y la fe del ahijado, no recuerdo con cuál de los dos credos.
En las Charlas de Café de Santiago Ramón y Cajal, hay un apunte que así dice: Estimo que en la manoseada frase de Hobbes “el hombre es lobo para el hombre”, se calumnia un poco al lobo.

Ambos poseen el instinto de matar; pero el lobo devora para saciar el hambre y no para satisfacer sus ansias de dominio. Además, el “hermano lobo”, como decía San Francisco, no se degrada hasta el punto de formular una cínica teoría para justificar sus crímenes”. Algo parecido al mito de la paloma de la paz, esa ficción que hoy, al menos en las ciudades, se ha convertido en el de las ratas voladoras; las ratas andan por la noche en las alcantarillas y las palomas vuelan durante el día como una plaga de zancadas y zancadillas electorales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios