Éxito con mayúsculas es el resumen que se puede hacer de la cuarta edición de la Ébora Formación Cup, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el Campo Municipal El Prado de Talavera de la Reina.
Ya desde el viernes cuando se inició la competición se pudo ver a mucho público en las gradas del Municipal Cerámico, disfrutando de las jóvenes promesas de todo el territorio nacional e internacional. Viernes y sábado con la disputa de las fases de grupo fueron del delirio del respetable, pero fue el domingo cuando los espectadores vibraron con la disputa de las fases finales con unos grandes equipos como Real Betis, Valladolid, CF Talavera, que lo eliminó el campeón Benfica, el FS Talavera que lo eliminó en cuartos el Real Betis, Oporto o Benfica que se colaron en las últimas eliminatorias.
En la matinal del domingo fue el turno para la categoría alevín que se saldó con una final portuguesa entre Benfica y Oporto que se saldó con un resultado de dos a cero para los primeros en una gran e intensa final. El partido por el tercer y cuarto puesto se lo llevó el Real Betis por un resultado de dos a cero al Odelot. En lo que se refiere a los galardones individuales: el trofeo Ébora Formación recayó en Marcos Aceituno (CF Talavera) y el mejor portero fue para Cristian Pedraza (Real Betis). El 8 ideal del torneo fue el siguiente: Jorge Moreira (Oporto), Pablo Busto (Real Betis), Pedro Miguel Rodríguez (Benfica), Miguel Silva (Oporto), Marcos Aceituno (CF Talavera), Rodrigo Mendes (Benfica), Hugo Guzón (Valladolid) y Eduardo Silva (Oporto). En lo que se refiere al mejor jugador del torneo fue para Rodrigo Mendes del Benfica.
En lo que se refiere a la categoría Benjamín, la finalísima la disputaron el CF Talavera y el Odelot, decantándose al final para los blanquiazules, en un apretado encuentro, por un tanto a cero. El tercer y cuarto puesto se lo llevó el conjunto de Ébora Formación por dos tantos a cero venciendo el Sportcity. El trofeo Ébora Formación se lo llevó Jaime García-de Marina (Odelot), mientras que el mejor portero en este trofeo fue para Alex Rosado (Ébora Formación). El 8 ideal de esta categoría fue para: Mario Picazo (Odelot), Miguel Rodríguez (Sportcity), Jaime García-de Marina (Odelot), Dani Parrón (Ébora Formación), Ángel Rodríguez (CF Talavera), David Tapetado (Odelot), Diego Molina (CF Talavera) y Enrique Reina “Nano” (CF Talavera) quien además se llevó el galardón como mejor jugador del torneo.