www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento y el secretario de Estado de Seguridad firman VIOGEN
Ampliar

El Ayuntamiento y el secretario de Estado de Seguridad firman VIOGEN

Jaime Ramos y Francisco Martínez han firmado este convenio de colaboración para aumentar la protección de las víctimas de violencia de género.

jueves 09 de junio de 2016, 20:03h

Escucha la noticia

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, firmó este jueves con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la incorporación de la Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género”. Acto al que acudió a también al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jose Julián Gregorio.

El primer edil señaló que con este sistema se mejorará la colaboración entre instituciones de cara a la protección a las víctimas de violencia de género. En concreto, un oficial y una agente de la Policía Local de Talavera son las personas que se incorporarán para trabajar con este sistema, que además fueron galardonadas por la consejería de Servicios Sociales el pasado año.

El Consejo de Ministros, en el 2006 aprobó un catálogo de medidas urgentes en la lucha contra la violencia de género entre las que se incluía la creación de una nueva base de datos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que permita tener conocimiento permanente de las circunstancias de las víctimas para realizar una valoración del riesgo objetivo de sufrir nuevas agresiones y adoptar las medidas de protección adecuadas.

Es por ello, por lo que el Ministerio del Interior ha desarrollado una aplicación informática que da soporte al Sistema Integral de los casos de violencia de género y que supone una herramienta básica para integrar la información policial, judicial y penitenciaria que servirá para coordinar las actuaciones puestas en marcha para la protección de las víctimas.

En virtud de este convenio, el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento adecuarán los mecanismos técnicos informáticos para que los miembros del Cuerpo de Policía Local que actúen en materia de violencia de género se incorporen al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género, que en el caso de Talavera son un oficial y un agente.

Además, se constituirá una Comisión Técnica de Seguimiento integrada por tres representantes de cada parte participante. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, que se podrán prorrogar por periodos de un año de manera automática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios