El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltó en la tarde del pasado martes el motor económico y generador de riqueza y empleo del aceite de la Denominación de Origen de Aceite “Montes de Toledo”, aceite de oliva virgen extra que calificaba como “el mejor del mundo y referencia internacional”.
Álvaro Gutiérrez ponía en valor del aceite de Montes de Toledo durante el acto de entre de los premios del Concurso de Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra “Cornicabra 2016” que celebra su decimocuarta edición con el fin de incentivar la preocupación por la mejora de la calidad de los aceites producidos entre las empresas y cooperativas asociadas a la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite “Montes de Toledo”.
Un acto que compartía en la mesa presidencial con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el presidente de Caja Rural, Andrés Gómez Mora.
Felicitaba especialmente el presidente de la Diputación a los premiados que este año han sido “Casas de Hualdo”, de Carpio de Tajo, que se ha llevado el Primer Premio; “La Portuzuela”, de los Navalmorales, y “Morlin”, de Nambroca, ambas reconocidas con sendos Accésit; y Jesús Corcuera que recibía el Premio Maestro Molinero como responsable de la almazara ganadora “Casas de Hualdo”.
Y, junto a los premiados, Álvaro Gutiérrez también quiso reconocer el papel de la DO Montes de Toledo, de los agricultores y de las cooperativas como estructuras asociativas que contribuyen de forma decisiva al futuro de las zonas rurales donde ejercen su influencia.
“Los agricultores y cooperativistas forma parte del entramado social de este sector del aceite que trabajan por mejorar la calidad de su producto excelente y por la apertura de nuevos mercados” aseguraba, reconociendo también el “papel económico y social del Consejo Regulador que defiende los intereses de nuestro aceite, de nuestra gente y de nuestras ambiciones de crecimiento y de futuro”.
Por todo ello, Gutiérrez reiteraba el apoyo de la Diputación de Toledo al aceite Montes de Toledo y felicitaba a “los premiados de este año, a los que lo fueron en ediciones anteriores y a los que lo serán en venideros, pues todos, sin excepciones, merecen el orgullo colectivo por lo que hacen y por lo bien que lo hacen”.
Los aceites presentados en este concurso proceden exclusivamente de la variedad cornicabra y han sido producidos, dentro de la zona amparada, por empresas certificadas por el órgano de control de la Fundación.