El pasado sábado a las 09:30 horas de la mañana se dio la salida a la cuarta edición de Talapusa, II Memorial Toribio Arroyo, con un total de 500 participantes, repartidos en los tres recorridos previstos por la organización. El primero, y más corto, de 34 kilómetros, uno intermedio de 70 kilómetros, que pasa por San Bartolomé de las Abiertas, la Bodega Osborne y Pueblanueva, entre otros, y el más largo de 102 kilómetros que pasa además por Santa Ana de Pusa, Los Navalmorales y San Martín de Pusa.
Los tres recorridos se juntaron en Los Navalmorales para tomar un avituallamiento antes de retornar al recinto Talavera Ferial de la Ciudad de la Cerámica, en el que fue un gran éxito de una prueba que edición tras edición se va afianzando en el calendario de MTB.
Como cada año, una asociación es la beneficiaria del dinero recogido. En esta edición todo lo recaudado por los organizadores con la inscripción de los dorsales, por la Peña El Galgo del Mortirolo, ha ido destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.