www.lavozdeltajo.com

El FS Talavera cadete pierde en los penaltis

El FS Talavera cadete pierde en los penaltis
Ampliar
martes 24 de mayo de 2016, 12:05h

Escucha la noticia

El destino le tenía preparado al Soliss Fútbol Sala Talavera Cadete un cruel colofón de temporada. Los cerámicos habían hecho una brillante temporada liguera conquistando primero el título comarcal y logrando posteriormente el pase a una Final Provincial que les iba a medir al Villacañas Fútbol Sala con una plaza de cara al próximo curso para la Liga Regional Cadete en juego.


Evidentemente los de la Ciudad de la Cerámica querían poner con la victoria la guinda a un pastel que se ha cocinado y se ha trabajado durante todo el curso a fuego lento con los consejos de Álvaro Fernández como entrenador y con un equipo formado por: Nacho, Alex Mayoral, Sande, Christian, Raul, Dani, Alejo, Luis, Álex Sánchez, David, Espuela, Jorge...
El Pabellón de la ECEF, en Toledo, iba a ser designada por la Diputación como sede neutral para este partido, el cual se iba a desarrollar a partir de las 10:00 horas de este pasado sábado 21 de mayo y en donde el equipo talaverano iba a estar acompañado por una nutrida representación compuesta por directiva, familiares y aficionados.
El partido sería toda una montaña rusa de emociones y tendría a los talaveranos como sus dominadores a excepción del tramo final en el que a éstos se les comenzó a acabar la gasolina y vieron cómo su rival, que iba de menos a más, les acababa igualando para acabar llevándose la victoria en la tanda de penaltis.
Por cómo empezó el partido no parecía que la cita llegara a tal desenlace. El Soliss FS Talavera saltaba a pista sabiendo muy claramente lo que tenía que hacer y encontrándose pronto con el premio del gol. Álex se llevaba la bola a trompicones y definía ante el meta contrario con un duro disparo a la escuadra (1-0). Cierto es que la alegría para los talaveranos sería efímera y de una contra villacañera nació el 1-1.
No se dejaron amedrentar los cerámicos por la igualada de su rival y sería nuevamente Álex el que tomaría la responsabilidad para sacarse un disparo ajustado a la base del palo que suponía el 2-1. El joven jugador talaverano, que junto a Alejo es habitual en los entrenos del primer equipo, sería protagonista minutos más tarde también del 3-1, solo que esta vez cedería a David para que este hiciese el tercero de su equipo.
El Villacañas estaba a merced de los chicos de Álvaro Fernández y aunque de vez en cuando buscaba la meta de Mayoral, lo hacía prácticamente a cuentagotas. Por su parte los blanquiazules seguían acumulando llegada tras llegada. Perdonaba Christian y perdonaba Espuela, pero a la segunda acertaba éste al recuperar una bola en tres cuartos y fusilar al meta.
Parecía que con el 4-1 nos íbamos a ir al tiempo de descanso, sin duda una ventaja más que considerable, pero una falta en la frontal del área favorable a los villacañeros torció el gesto a los talaveranos. Y es que esta era ejecutada a la perfección con un potente remate que entraba por debajo de las piernas del meta. Con el 4-2 nos íbamos al descanso.
En la reanudación no cambiaba mucho el orden del partido para el Soliss FS Talavera, es más, la ventaja se incrementaba con el 5-2 anotado por Alejo en boca de gol. De hecho el tanteador pudo crecer de no ser porque el poste repelió un chut de Álex o porque Jorge no calibró bien el punto de mira.
Pasaban los minutos y poco a poco el partido se estaba empezando a alborotar. De un control talaverano se pasaba a un correcalles que no era nada bueno para los intereses de nuestros canteranos. Golpeó así Villacañas haciendo el 5-3, quedándose Nacho muy cerquita de parar la bola. A renglón seguido fue cuando respondió Talavera haciendo Álex el 6-3.
La ventaja era clara para Talavera quedando diez minutos para el final, incluso podría parecer suficiente, pero la reserva de gasolina para los talaveranos estaba en las últimas, todo lo contrario que su rival, que parecía estar mucho más entero y que gracias a las contras se metió en el partido primero y luego lo acabó igualando.
Fueron tres jugadas prácticamente calcadas, a los jugadores les costaba mucho replegar y el Villacañas contaba con espacios para armar contras y probar a un Nacho que se veía superado hasta tres veces para, de esta manera, ver cómo el encuentro se iba la final del tiempo de reglamentario con el 6-6.
Nos íbamos al los penaltis, todo no estaba perdido todavía para el Soliss FS Talavera, pero viendo las caras de uno y otro equipo se podía adivinar quién se llevaría el gato al agua. Los jóvenes valores de la cantera talaverana estaban abatidos, todo lo contrario a un rival hipermotivado.
Para colmo de males en el primer lanzamiento estos acertaban y no así Alejo, que veía como su disparo se iba a la madera. En la segunda ronda de disparos volvía a acertar Villacañas y también Álex. Nacho tenía que pararse sí o sí el tercer penalti y aunque puso toda su intención se iba a ver superado. Villacañas era el campeón provincial y Talavera se tenía que conformar con un amargo subcampeonato que, eso sí, no debe de empañar una brillante temporada realizada por los de Álvaro Fernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios