La nueva AAVV 'La Milagrosa 2011' nace envuelta entre polémica
La expresidenta del anterior colectivo vecinal, Dori Martín, está dispuesta a “llevarse por delante a quien haga falta” para evitar que utilicen su nombre.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El nacimiento de la nueva Asociación de Vecinos 'La Milagrosa 2011' se ha visto envuelta en una ola de discrepancias por el surgimiento del nuevo colectivo después de que quedará disuelta la anterior asociación en el mes de marzo. De esta forma, la expresidenta de la asociación vecinal, Dori Martín, ha denunciado que se utilice su nombre para dar fuerza a la organización y según ha indicado “se aprovechen del trabajo que he estado haciendo desde que fundé la asociación en 1982.” “Estoy a favor de que hagan una nueva asociación, pero que empiecen de cero”, comunicaba Dori Martín a este semanario. Del mismo modo ha querido reconocer que cuando se disolvió la anterior cumplió con todo lo estipulado en los estatutos y dejó quince días de plazo por si alguien se quería hacer cargo de 'La Milagrosa'. Pese a todo, la junta directiva se disolvió ya que nadie quiso tomar el relevo de Martín.
Por estas razones, ha asegurado que “se llevará por delante a quien haga falta”, tanto a nivel de la Corporación local como a la presidenta de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla-La Mancha (CAVE), Encarna Barrero.
La concejala de participación ciudadana, María Victoria González, por su parte, ha reconocido que “Dori hizo lo que tenía que hacer, y siguió los trámites de su disolución e informó al Ayuntamiento en todo momento”, además de hacer alusión al referente que representa Dori en el barrio. Sin embargo, ha querido manifestar que se trata de una asociación totalmente nueva, que nada tiene que ver con la anterior, de la que ha remarcado “que está ya disuelta”, concluyó.