Álvaro Gutiérrez defiende en Jaén las Diputaciones
viernes 20 de mayo de 2016, 11:58h
Álvaro Gutiérrez ha participado de una reunión de la Federación de Municipios y Provincias a favor del papel desempeñado por las Instituciones locales de carácter supramunicipal que garantizan los principios básicos de igualdad y equidad para todos los ciudadanos.
El presidente de la Diputación de Toledo ha coincidido con los asistentes al encuentro en que se trata de administraciones fundamentales para garantizar la prestación de servicios a los pequeños y medianos municipios y favorecer la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades entre los habitantes de una misma provincia.
Un encuentro en el que los miembros de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de FEMP han defendido que las diputaciones provinciales son fundamentales a la hora de garantizar el desarrollo rural y el equilibrio territorial de nuestro país.
Los participantes han planteado la importancia de la prestación de servicios con mayor eficacia, eficiencia y calidad a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos de calidad independientemente de su lugar de residencia.
Igualmente, se ha destacado la importancia de la cooperación entre las administraciones locales, las diputaciones provinciales, los cabildos y los consejos insulares, además de reivindicar la necesidad de visibilizar la labor que desarrollan las diputaciones de cara a la ciudadanía.