Eran las 15:00 horas de la tarde cuando los clientes del Restaurante 'Puerta de Extremadura' de Calzada de Oropesa, se quedaron boquiabiertos al ver entrar al Rey de España, Felipe VI, acompañado por el ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, que volvían a la capital de España tras entregar en el Monasterio de Yuste, en Cáceres, el premio Carlos V a la profesora italiana Sofia Corradi.
El Jefe del Estado degustó los platos del buffet que tiene este restaurante de la Campana de Oropesa, comiendo patatas con conejo, carne, ensalada y de postre un bizcocho y un plátano. Felipe VI fue más que agradable con todos los comensales del restaurante, haciéndose todas las fotos que se le solicitaron, pero eso sí, después de comer, ya que pidieron que durante la comida no se les molestara.
El propio Restaurante Puerta de Extremadura puso en redes sociales “Hoy para mí es un orgullo y una satisfacción haber tenido comiendo en mi casa a alguien tan importante como es el Rey de España, Gracias Majestad.