|
Jorge trata de arrebatar el esférico al jugador nigeriano Abideoye Luke. (Foto: Carlos Granda) |
Listos para arrancar
Los blanquiazules cierran una ilusionante pretemporada con la maquinaria lista para arrancar una campaña en la que el ascenso a Tercera División es el único objetivo.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Club de Fútbol Talavera solventó con una ajustada victoria la nómina de partidos de preparación ante el inminente comienzo de una campaña en la que está llamado a hacer grandes cosas. Los blanquizales encontraron en la selección nigeriana de futbolistas en España un rival rocoso y de gran tono físico que hizo sudar de lo lindo a los locales para ganar.
Los de Fran Sánchez, que probó a un gran número de jugadores sobre la hierba artificial del 'Zarra', asestaron el primer golpe al rival con un tempranero tanto de Vargas, quien batió a Inyanda con un fuerte disparo cruzado. Con Raúl Manasé como director de orquesta, los talaveranos se erigieron como dueños del balón y controlaron un partido en el que una clara ocasión del ex jugador del Sampru Dani Okoro que solventó muy bien Manu supuso el único sobresalto para la meta local durante el primer acto.
Tras la reanudación, los nigerianos devolvieron la moneda con un tempranero tanto del propio Okoro, que se coló entre la zaga blanquiazul y batió la meta local con un certero remate de cabeza. Lejos de amedrentarse, los talaveranos, ya con el teórico equipo de gala tras los cambios del descanso, se lanzaron hacia la meta rival para amarrar la victoria con jugadores de corte ofensivo como Mensha, Ibra y Juli como principales protagonistas. Precisamente Juli, que ya había avisado minutos antes, desniveló el encuentro batiendo a Inyanda tras culminar un gran contraataque para establecer el definitivo 2-1 con el que se llegó al final del choque. Como nota negativa del encuentro, el colegiado expulsó con roja directa a Bayarri y Dani Okoro tras una fea tangana en la que, afortunadamente, no hubo que lamentar males mayores.