|
La entidad financiera se ha comprometido para aliviar la situación tan complicada que atraviesa el sector farmacéutico. (Foto: ARCHIVO) |
Caja Rural de Castilla-La Mancha ofrece una línea financiera específica para ayudar al sector farmacéutico
La entidad ya ha concedido al gremio regional casi 30 millones de euros.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Caja Rural de Castilla-La Mancha ha creado una línea específica de financiación en condiciones preferentes adaptada a las necesidades del sector farmacéutico regional, dada la complicada situación que están atravesando. La finalidad es aportar la liquidez que requiere y contribuir a que las farmacias continúen ofreciendo medicamentos a los ciudadanos. Esta línea de financiación, que ya lleva funcionando tres semanas y a la que ya se han acogido muchos farmacéuticos de toda la Comunidad, constituye una muestra más de la implicación y el compromiso que mantiene la cooperativa de crédito con el desarrollo de nuestra tierra y la estrecha vinculación de Caja Rural de Caja Rural de Castilla-La Mancha tiene con este colectivo, tal y como lo ratifican los numerosos acuerdos suscritos con instituciones del sector para incentivar el desarrollo de su actividad y propiciar la sostenibilidad y el crecimiento de su negocio.
Los casi 30 millones de euros que ya ha concedido esta entidad financiera a los farmacéuticos con esta nueva línea de financiación en numerosas operaciones tramitadas en toda la región suponen una nueva prueba constatable del compromiso de la Caja para impulsar el sector y solucionar sus problemas de tesorería. Caja Rural de Castilla-La Mancha destaca que, tras el estudio individualizado de estas operaciones, hasta el momento no ha rechazado ninguna en base a la solvencia del sector, y por tanto anima al colectivo a solicitar esta financiación. Con esta iniciativa, la Caja ratifica su determinación y apoyo al gremio y reconoce la importante labor que realizan estos profesionales para el conjunto de la sociedad.