Este lunes se ha anunciado el fallo del jurado del XXX Premio LA LEY de Artículos Doctrinales. El galardón, dotado con 12.000 euros, ha recaído sobre el trabajo titulado: "Equidad y Prudente Arbitrio en la Compensación por Daño Moral causado por Bienes o Servicios Defectuosos", del que es autor el abogado del Iluestre Colegio de Talavera de la Reina, Luis Manuel Álvarez Pedrosa.
El trabajo premiado parte del reconocimiento de que compensar el sufrimiento injusto es un imperativo de Justicia, así como de la dificultad de la prueba, valoración y cuantificación del daño moral. La tesis que sustenta el trabajo es plausible, sólida y bien construida, y aporta soluciones al problema planteado, cumpliendo así sobradamente la finalidad que el Premio LA LEY persigue, al contribuir a la meora de la calidad de la Justicia por medio de la reflexión y el análisis.
Luis Manuel Álvarez Pedrosa ha conseguido la opinión unánime de los miembros del jurado, que no sólo se extendió a la calidad técnico-jurídica, sino también a su excelente estructura y cuidada redacción, así como a la solvencia de sus fuentes y notas bibliográficas.
El abogado talaverano es Licenciado en Derecho, ejerciendo en la Ciudad de la Cerámica desde el pasado año 2015, Álvarez Pedrosa se dedica especial, aunque no excusivamente, al Derecho Hipotecario y Derecho del Consumo. No obstante, su carrera profesional comenzó en los medios de comunicación como locutor y redactor radiofónico en Antena 3 y Onda Cero, corresponsal de medios de comunicación, El Mundo y Marca y autor de diversas publicaciones como la guía "El Viajero" de El País dedicado a Castilla-La Mancha.
El premio LA LEY, otorgado anulamente por Wolters Kluwer y con una dotación de 12.000 euros, busca distinguir los mejores artículos doctrinales en España y estimular la mejora de la calidad de la Justicia a través de la reflexión profunda y el análisis cualificado de las cuestiones que preocupan a la comunidad jurídica española