El trágico suceso se ha producido minutos más tarde de las siete y media de esta misma mañana, en la que Ángel Luis V.J. ha sido detenido tras, supuestamente, matar de cinco disparo a Youne S. un hombre de naciolnalidad marroquí y afincado en la localidad toledana de Illescas.
Los hechos se han producido en el kilómetros 67 de la A-3 con dirección a Valencia. Según los primeros informes de la investigación, aseguran que se ha producido una disputa entre los dos conductores después de tener un accidente de circulación. El Guardia Civil, dado de baja hace seis días por problemas físicos, destinado en Quintanar de la Orden, supuestamente ha efectuado varios disparos que han acabado de forma inminente con la vida del marroquí. Los servicios sanitarios sólo han podido confirmar la muerte de la víctima que presentaba cinco disparos en la cabeza, al mismo tiempo que ha sido detenido por los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y ha sido puesto a cargo del grupo de Homicidios de la Policía Judicial.
Son varias las informaciones que están circulando al respecto y que dicen que ambos vehículos habían tenido un accidente previo, a lo que el conductor marroquí, que conducía una Opel Zafira, no se detuvo con lo que el agente de Guardia Civil le persiguió, con su BMW azul. Finalmente la Zafira se estrelló contra la mediana, mientras que el Guardia Civil frenó de una forma agrevisa impactando el lateral de su coche con la mediana. El Guardia Civil se bajó de su vehículo con su arma reglamentaria al tiempo que el illescano salió corriendo del coche con el desenlace anteriormente mencionado.
Al Guardia Civil se le realizaron controles de alcoholemia y drogas, dando positivo en consumo de Cannabis, aunque estos resultados se han enviado para hacer un análisis más exhaustivo.