Si alguien tenía alguna duda de que Fernando Alarza es uno de los mejores triatletas del mundo, ayer quedó demostrado después de hacer todo un carrerón en Ciudad del Cabo, en la tercera prueba de las Series Mundiales de Triatlón. Después de la plata conseguida hace dos semanas, Alarza ayer se estrenó con lágrimas en los ojos en lo más alto del podio de una prueba mundial de este deporte.
El de Talavera de la Reina finalizó un gran segmento de natación finalizando entre los mejores, sacando una veintena de segundos a su compatriota Mario Mola. En el sector de ciclismo fue el primero en colaborar para que su escapada fuera la buena y ya en el segmento final de la carrera a pie, Alarza dejó atrás a todo un campeón del mundo como Jonathan Brownlee enel último kilómetro.
Eufórico enfiló la recta de llegada y levantó con rabia la cinta que sólo levantan los ganadores y dio muestras de que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro debe de ser tenido en cuenta a la hora de poder llevarse una presea. En lo que se refiere a la clasificación de las Series Mundiales de Triatlón, Alarza se pudo colocar líder, pero su compatriota Mario Mola consiguió salvar los muebles remontando hasta el cuarto puesto.