Un alumno de 15 años del Instituto de Educación Secundaria 'Arenales del Tajo' de Cebolla ha caído desplomado en la mañana de este viernes durante el transcurso de la clase de Educación Física que se estaba desarrollando en el pabellón polideportivo del centro académico. Según ha podido saber La Voz del Tajo, el motivo del desvanecimiento del joven ha sido un problema cardíaco que podría tratarse de un infarto.
Tras el suceso, que ha tenido lugar durante la primera hora lectiva -que tiene un horario de 8.30 a 9.25 horas-, se han desplazado hasta el lugar los médicos de Atención Primaria del centro sanitario de Cebolla y dos ambulancias para tratar de reanimarle. Después de varios minutos, y con decenas de alumnos, profesorado y vecinos conmocionados, los facultativos han conseguido recuperar las constantes de este joven. Una vez estabilizado, el joven ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
El estudiante, que está en el tercer curso de Secundaria, es vecino de la localidad toledana de Otero. Toda la comunidad educativa, tras el duro golpe con que han comenzado la jornada, deseó la evolución positiva de este alumno.