La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera han iniciado los trámites para la cesión de las antiguas viviendas de los peones camineros, edificio situado en la calle Capitán Cortés -detrás del Cuartel de la Guardia Civil- y que en la actualidad son de titularidad del Gobierno regional.
Tras la reunión mantenida con el director general de Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo, y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; la portavoz municipal, María Rodríguez, agradeció a ambos el clima de colaboración que vivieron para alcanzar un acuerdo, que se materializará en la firma de un convenio en los próximos días para el fin antes mencionado.
Este es un primer paso de la moción que se aprobó en el pleno de Talavera para que estas viviendas se rehabiliten y se destinen al alquiler social, en el marco de algunas de las exigencias de los colectivos antidesahucios y que Ganemos llevó al plenario.
Tras esta reunión tan fructífera, la portavoz recordó que el siguiente paso será la visita de técnicos de la Junta para analizar el estado actual de los inmuebles y considerar las adecuaciones que serian necesarias para adaptarlas al código de edificabilidad y habitabilidad. En esta visita también se invitarán a los técnicos municipales para realizar esta inspección de forma conjunta y hacer una valoración posterior.
Rodríguez explicó que cuando se cedan los inmuebles al Consistorio se iniciará la rehabilitación con el personal contratado en el Plan Extraordinario de Empleo. Este bloque consta de tres pisos con ocho viviendas cada uno sumando un total de 24.