La Policía Judicial de la Guardia Civil podría cerrar esta semana una importante operación antidroga
Durante los últimos dos meses se han efectuado en Talavera y comarca diversas detenciones por delitos relacionados con sustancias narcóticas.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera está a punto de cerrar una operación antidroga de gran magnitud llevada a cabo en la propia Ciudad de la Cerámica y su comarca. Aunque la investigación se encuentra actualmente bajo secreto de sumario y las fuentes oficiales no se han pronunciado aún al respecto, según ha podido conocer La Voz del Tajo durante los últimos dos meses se han llevado a cabo diversas detenciones de personas implicadas en tráfico de drogas en nuestra zona.
Entre las diferentes actuaciones destaca la efectuada recientemente en una conocida fábrica ubicada en una vecina localidad de Talavera en la que fue necesario un amplio despliegue policial para llevar a cabo una detención en pleno horario de trabajo en la citada factoría.
En cuanto a Talavera y según ha podido conocer este medio, durante las últimas semanas se han realizado diversas detenciones a particulares y en diversos comercios de la zona centro que han contribuido a aumentar la alarma existente en la ciudad por la gran cantidad de sucesos relacionados con el mundo de la droga. El trabajo discreto y eficaz de la Guardia Civil junto con otros cuerpos de seguridad está siendo determinante para poder hacer realidad un auténtico golpe antidroga que, a juzgar por las numerosas operaciones destapadas en las últimas semanas, está alcanzando una gran magnitud.
Por otra parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera –en combinación con efectivos de este mismo cuerpo en Madrid– realizaron en la madrugada del pasado martes al miércoles otra importante actuación en el barrio de Patrocinio, lugar donde también recientemente se encontraron dos invernaderos con 860 y 603 plantas de marihuana respectivamente en la llamada 'Operación Triplete'.