El Ayuntamiento da el visto bueno a una consulta para un hospital privado
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
En el apartado de Urbanismo, la Junta Local otorgó un balance positivo a una consulta para la construcción de un hospital privado en la carretera de San Román, concretamente en la calle Capitán Cortés. El portavoz municipal, José Julián Gregorio, explicó que “los informes son positivos para la construcción del centro, aunque sólo es una consulta”. Gregorio explicó a los medios de comunicación que la ubicación exacta sería el número 125 de la vía mencionada anteriormente, justo en las parcelas que se encuentran detrás de la residencia de mayores San Diego, en la que será la avenida paralela.
El centro hospitalario ocuparía el 50% de la parcela que se ha estudiado por los servicios técnicos y constaría de tres plantas y un sótano. Ya que se trata de una consulta particular no se conoce el nombre o la empresa promotora, por lo que habrá que esperar a que el solicitantes reciba este resultado del Consistorio y a que, posteriormente, hagan el planteamiento en firme.
El año pasado saltaba la noticia de que un grupo de profesionales sanitarios e inversores privados habían previsto la construcción de un hospital privado en Cazalegas llamado ‘Samedics’, cuyo principal promotor sería la empresa talaverana Cándido Zamora.