A pesar de tratarse de una de las ciudades del país más castigadas en lo económico, Talavera ha demostrado en numerosas ocasiones ser una ciudad muy solidaria. Algo que queda demostrado en diversas facetas y que se refrenda en los llamamientos para la donación de sangre, un apartado que no responde a una acción puntual, sino que se trata de un acto de voluntariado siempre necesario.
Según han reconocido desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina a La Voz del Tajo, los vecinos de la Ciudad de la Cerámica y los pueblos de la comarca han demostrado su solidaridad con la causa siempre y, además de eventos como los maratones de donación que paulatinamente se realizan en el Hospital Nuestra Señora del Prado en los que la sociedad talaverana se vuelca, cada vez son más y más jóvenes los donantes regulares que se comprometen para cubrir las exigencias de sangre en la ciudad.
Desde la Hermandad inciden en que la sangre es un bien que siempre es necesario y que supone un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales especializados en todo momento. Un gesto que no reporta riesgo alguno al donante pero que, en cambio, puede suponer avanzar en el proceso de curación y dar vida a otras personas. La donación no debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia sino que debe ser un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas.
Horarios y condiciones para donar
Todos los interesados en donar sangre pueden hacerlo en el Hospital Nuestra Señora del Prado de lunes a viernes en un horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas. En general pueden ser donantes aquellas personas con una edad comprendida entre los 18 y 66 años, con un peso superior a los 50 kilos y con buen estado de salud”.
Grupo Otero sortea cochinillos de A Zampar! entre los donantes
Dentro de su compromiso con la sociedad de Talavera y comarca, Grupo Otero está llevando durante el mes de abril una iniciativa con el objeto de incentivar la donación de sangre. De esta manera, todas las personas que acudan a donar al Hospital de Talavera y pueblos de la comarca recibirán una papeleta para participar cada semana en el sorteo de dos cochinillos asados por gentileza de A Zampar!, el restaurante de comida para llevar del Grupo Otero. Todos los lunes del presente mes se realizarán los sorteos entre todas las papeletas recogidas y se darán a conocer los ganadores del suculento premio.