El triatleta de Talavera de la Reina, Fernando Alarza, ha dado un gran paso en pro de convertirse en el segundo talaverano en clasificarse para unos Juegos Olímpicos, después de Paco Cubelos, quien también se jugará su pase en un preolímpico dentro de pocas fechas. Pero Alarza lo está haciendo a lo grande después de ser subcampeón en la segunda de las pruebas de las series mundiales de Triatlón que se ha celebrado en Australia.
El de la Ciudad de la Cerámica ha sido el español más rápido en el primer segmento de natación saliendo del agua a tan sólo nueve segundos de los líderes. En lo que se refiere al segmento de ciclismo, Alarza se ha conseguido colar en el grupo de los líderes junto con el también español Mario Mola y los hermanos Brownlee quienes acabaron pisando el barro en el segmento a pie en el que tan sólo aguantó Jonny.
Precisamente en el último de los segmentos, el de la carrera a pie, Mario Mola puso un ritmo demoledor en el que el único superviviente de los hermanos Brownlee le intentó seguir, con un Alarza que puso su sistema en modo diesel, estando al límite, pero sin pasar más allá, lo que le hizo poder presenciar la lucha entre los dos primeros clasificados desde la distancia para después de la pájara de Jonny, aprovechar para ser segundo y firmar un nuevo doblete español. Jonathan Brownlee entró en meta dando bandazos sin prácticamente equilibrio y una vez que finalizó la prueba en la tercera posición tuvo que ser retirado en silla de ruedas, perdiéndose la ceremonia de entrega de medallas.
Con sólo Mola y Alarza en el podio, sonó el himno español que lo disfrutó como un niño chico el gran Fernando Alarza, que después de la cuarta plaza en la primera prueba de las Series Mundiales, ocupa también la segunda plaza de la general, por detrás de Mario Mola que se ha hecho con el triunfo en las dos pruebas que se llevan disputadas.