La diputada regional del PSOE, Agustina García, ha considerado “llamativo” que la portavoz del PP en Talavera, María Rodríguez, asegure que el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha no ha permitido el debate de una enmienda para hablar del hospital de Talavera cuando las enmiendas se debatirán el lunes 11 de abril. “No podemos rechazar algo que no ha ocurrido”, comenta.
García señala que el Grupo Parlamentario del PP no han hecho bien su trabajo ya que han presentado una enmienda que según el informe jurídico y técnico de los letrados de la cámara, “no se puede aceptar porque tiene un defecto de forma”.
La diputada socialista afirma que están ·encantados de debatir sobre el hospital de Talavera y cualquier otro” porque “estamos recuperando la sanidad para Castilla-La Mancha y devolviendo al Hospital Nuestra Señora del Prado la asistencia sanitaria que merece”.
Así, Agustina García ha recordado que fue el Partido Popular, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, quien desmanteló la sanidad pública en Talavera y en toda la región. En la ciudad de la cerámica hubo recortes, cierres de camas y de plantas enteras del hospital. “Ahora, la realidad es que se está trabajando para que el Hospital Nuestra Señora del Prado tenga la calidad y la asistencia sanitaria que merece”.
Como ejemplos, García ha señalado la unidad de nefrología, que estaba “desmantelada” cuando el PSOE llegó al Gobierno Regional y que ahora está en marcha con dos nefrólogos a tiempo completo y otro a un tercio. Del mismo modo, habla sobre el Plan Dignifica, que está concebido para integrar y dar participación y una correcta respuesta a los pacientes, profesionales sanitarios y aquellos que más han sufrido durante la anterior legislatura; la mejora a la atención del paciente o que las embarazadas puedan disponer de una habitación individual tras el parto.