La Audiencia Provincial de Toledo estudiará el recurso de nulidad que ha presentado el abogado de Susana Guerrero, por lo que pospone la decisión de la custodia de la hija de esta talaverana que tiene escondida a su hija Nayara para no entregársela a su padre, condenado por malos tratos e imputado por abusos sexuales. De esta forma, la decisión definitiva tendrá que esperar, tal y como recoge el diario 20 minutos.
Ayer, este tribunal tenía que valorar el caso, aunque un día antes el abogado de Susana, Juan Ramón Peris, presentaba esta solicitud de nulidad alegando que el progenitor tiene una denuncia interpuesta en los juzgados de Canarias por violencia de género contra la madre y otra por presuntos abusos sexuales contra la menor. En la comunicación, el letrado defiende que antes de tomar una decisión sobre la custodia se debe finalizar el proceso que se mantiene en Canarias, según recoge la ley de violencia de género.
El año pasado un juzgado de Talavera concedió la custodia íntegra al padre ante los reiterados incumplimientos del régimen de visitas de Susana, aunque ahora la Audiencia retrasa el fallo para estudiar el escrito y “ver si se ajusta a derecho”, ha dicho Peris a 20 minutos. Ahora se tendrá que dar cuenta a las partes afectadas, fiscalía y padre, que podrían impugnar este recurso.
Susana ha declarado que fue víctima de abusos sexuales desde los 13 años por del padre de su hija, durante el proceso de adopción que éste y su mujer pretendían materializar, y a los 17 quedó embarazada. Dos años después volvió a denunciarle por violencia de género, aunque la condena fue rebajada por atenuante de confesión. Guerrero todavía mantiene la esperanza de que la justicia le de la razón para que su hija deje de estar “desprotegida”, trasladó a 20 minutos.