La empresa talaverana Montepicaza se está planteando, en las últimas semanas, trasladar su sede central desde Talavera de la Reina a otra ciudad, dada la situación que se vive en la zona.
De hecho, con más de 45 establecimientos abiertos al público en toda España, el representante de la conocida firma, Oscar Bermúdez, ha reconocido a La Voz del Tajo que ‘con la nula ayuda desde las instituciones que nos encontramos día a día las empresas en Talavera, y a la vista de la problemática que existe, nos estamos planteando trasladar la sede central a otra ciudad que no sea la nuestra. Se trata de una decisión difícil y dolorosa, pero al igual que otras muchas empresas talaveranas no sentimos, para nada, el cariño institucional que se tiene que dar, a nuestro entender, por parte de los dirigentes políticos hacia empresas que mantenemos muchos puestos de trabajo’.
Montepicaza, empresa puntera en el sector de la moda, acaba de inaugurar tienda en Málaga y en breve aperturará establecimientos en Lorca y Avila, con lo que su negocio en expansión seguirá creciendo por toda la geografía nacional pero podría abandonar la Ciudad de la Cerámica, donde nació.