El delegado del área apeló al “espíritu deportivo de los talaveranos para que sea un éxito”, y recordó que los cinco euros de la inscripción -y que incluyen la camiseta oficial de la prueba- irán destinados a garantizar la labor de ambos colectivos.
Álvarez dijo que “el objetivo es fomentar el deporte y, sobre todo, recaudar fondos” para una buena causa: garantizar los servicios de rehabilitación física, cognitiva y psicosocial que facilita la entidad ATAEM, por la que pasan cada día medio centenar de afectados a recibir rehabilitación y en la que también se acoge a afectados de ELA o Ataxia.
El concejal destacó que con la carrera se pretende fomentar la integración de personas con discapacidad a través de la práctica del deporte, una actividad de sensibilización, encuentro común y unión de todos los participantes que en esta ocasión “esperamos que vuelva a tener un gran éxito de participación”. En la rueda de prensa estuvieron también el jefe del servicio del parque de Bomberos, David Bernabé; la presidenta y la portavoz de ATAEM, Emilia Rodríguez y Araceli Pérez.
La prueba tendrá lugar a las 11 horas del próximo domingo, 10 de abril, cuya salida y meta se ubicará en la Pista Municipal de Atletismo. Las inscripciones pueden formalizarse en www.evedeport.es. La distancia a recorrer es de 6 kilómetros.