Partido importante el que se disputaba en el Campo Municipal El Prado de Talavera de la Reina, y los blanquiazules salieron concienciados de demostrarlo sobre el terreno de juego y los blanquiazules salieron muy enchufados sin permitir que los vascos consiguieran acercarse a la portería defendida por Jose Betancort. Los de Fran Alcoy fueron los primeros en crear peligro de cara a la portería rival con un remate de cabeza de Perales que se marchó por encima de la portería defendida por Ángel.
Con el paso de los minutos ni un equipo ni otro llegaron a crear pelgro en las áreas con mucho juego en el centro del campo y además sin continuidad, debido a las constantes interrupciones que había en el terreno de juego, pero la mayor posesión del balón fueron para los de Alcoy pero sin llegar a crear peligro en las áreas. Hasta el minuto 31 de partido cuando un pase de cabeza de David Agudo dejó sólo a Perales para hacer el uno a cero con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el tanto, el Leioa se vio obligado a forzar la máquina y a punto estuvo de conseguir el empate con un disparo de Etxániz que se marchó al lateral de la red de la meta defendida por Betancort. Dejando el resultado de uno a cero a favor de los de Talavera de la Reina al fina de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por vestuarios se repitió lo mismo que ya sucediera en Leioa, a los seis minutos de la reanudación, un rechace cayó a la frontal del área para Capo que de tiro ajustado batió a Betancort que nada pudo hacer por evitar el tanto del empate. Tras el tanto, lejos de venirse abajo los cerámicos salieron a por el partido y disfrutaron de oportunidades para hacerlo, sobre todo a balón parado, en las que dos de ellas fueron derribados jugadores talaveranos de una forma más que descarada, sin que el colegiado señalara el punto de penalti.
Para colmo de males y como no podía ser de una forma más cruel, en el tiempo de descuento, Dani aprovechó un pase y en un más que dudoso fuera de juego anotó el uno a dos que deja muy tocado al Tala en la lucha por permanecer una temporada más en la Segunda División B.