La orilla derecha
Las tres negaciones de Pedro
Hoy Martes Santo, el Evangelio recuerda como Jesucristo advirtió a San Pedro que esa misma noche le negaría no una sino tres veces. Él, que presumía de ser capaz de dar la vida por su Maestro, a las primeras de cambio y para salvar su pellejo negó conocerle y ser su discípulo.
jueves 24 de marzo de 2016, 10:54h
Nosotros tenemos también a nuestro Pedro, me refiero a Pedro Sánchez, que se parece al apóstol del que toma el nombre sólo en esa faceta negativa, pues sobre el de ahora no se edificará nada que pase a la historia. Pedro Sánchez sólo busca su supervivencia política y para conseguirlo negará no tres, sino las veces que haga falta, todo lo que considere un obstaculo para su egoista fin. Negará a su partido y a las ideas que representa. Negará a sus electores vendiendose al mejor postor. Negará la realidad considerandose vencedor en unas elecciones en las que sólo obtuvo fracaso. Negará a su nación dejando la unidad de España en manos de los que la quieren quebrar si con ello considera que obtendrá beneficio personal.
Pedro Sánchez no sólo nos recuerda esa noche del Evangelio, sino también otro momento de verguenza recogido en las Sagradas Escrituras. Pedro Sánchez es un nuevo Judas, va a vender el interés nacional a cambio de las monedas del poder. Él se va ofreciendo por doquier buscando quién financie su traición, sin importarle que quién le entregue el precio por ella venga de su izquierda o de su derecha.
Vivimos la Semana de Pasión y los meses de la agonía tras unas elecciones que han dejado en manos del mercadeo el futuro de España. En Semana Santa se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo pero tras cada Viernes Santo llegá el Domingo de Resurección, en cambio aquí, en la actualidad política española, me temo muy mucho que si finalmente crucifican un proyecto colectivo milenario como es España no tendremos la oportunidad de vivir la vuelta de la muerte y la resurrección de nuestra nación.