www.lavozdeltajo.com

Denuncian el abandono de la clínica 'La Milagrosa'

Denuncian el abandono de la clínica 'La Milagrosa'
Ampliar
viernes 18 de marzo de 2016, 19:50h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista ha destacado la necesidad de una vertebración territorial y una cohesión social para que se atienda a todos los barrios teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

A su vez, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha denunciado que el Gobierno Municipal parece tener “barrios de primera y barrios de segunda división” durante la visita realizada al barrio de La Milagrosa, donde “ha habido cero euros de inversión” en los últimos cuatro años y medio.

Los problemas que la presidenta de la Asociación de Vecinos La Milagrosa 2011, Isabel Torralba, ha trasladado al grupo socialista son las mismas que hace cuatro años: falta de limpieza, de conservación de calles y aceras, la necesidad de alcantarillado y asfaltado en muchas calles, los pasos de peatones se encuentran en condiciones pésimas o el estado de la antigua clínica La Milagrosa. “El barrio está en condiciones pésimas a pesar de que pagamos nuestros impuestos, como en el resto de barrios”, asegura.

En cuanto a la antigua clínica, Gutiérrez ha denunciado la dejación de funciones del Gobierno Municipal ya que dicho inmueble, protegido dentro del patrimonio histórico y artístico de la ciudad, se encuentra en un estado de abandono total y absoluto. El jardín está lleno de hierbas, animales y basura y el estado del edificio es lamentable.

Desde el Partido Socialista han propuesto en varias ocasiones la rehabilitación y mantenimiento de dicho edificio, más ahora que se pueden utilizar para este efecto los talleres de empleo o el plan de empleo firmado entre la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento. Del mismo modo, se ha pedido que el espacio exterior se acondicione en primavera y verano para uso y disfrute de los vecinos. En cuanto al interior del edificio, los socialistas coinciden con la asociación de vecinos en que la planta baja sea utilizada como un centro de día para que los mayores puedan leer la prensa o ver la televisión. La segunda planta sería utilizada para usos múltiples pero principalmente, como una biblioteca o sala de estudio con conexión a internet para que los más jóvenes tengan un lugar donde estudiar en época de exámenes.

Gutiérrez destaca la necesidad de que el Gobierno Municipal se preocupe por todos los barrios y atienda las necesidades de los mismos “en lugar de invertir en obras que no van a ningún sitio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
1 comentarios