La portavoz de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao, ha solicitado una reunión con el concejal de Acción Comarcal, Régimen Interior, Juventud, Transparencia Municipal y Comunicación 2.0, y viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ya que en él mismo informó en la última sesión plenaria que será el encargado de supervisar el cumplimiento de los acuerdos y mociones aprobadas por la corporación, asuntos en los que Ganemos quiere urgir al cumplimiento de algunos de ellos que “siguen sin ser tenidos en cuenta, que no se acometen pero que hay que dar salida”.
Así, se van a tratar tres temas para su pronta materialización. Por un lado, la elección de un espacio público para llevar a cabo, la próxima primavera, del acto homenaje y recuerdo a los presos políticos que realizaron trabajos forzados en la construcción del Canal y Presa del Alberche. En segundo orden, la constitución de la comisión para revisar la contratación pública del Ayuntamiento, y que estará integrada por grupos políticos, técnicos, trabajadores y representantes vecinales, para analizar los procedimientos de contratación, la fiscalización de los contratos existentes, los nuevos pliegos que se aprueben, así como la posibilidad de remunicipalizar algunos servicios públicos que están a punto de liquidarse.
El tercero de los puntos es referente al proceso de solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del parque de viviendas públicas de GICAMAN en Talavera -concretamente en el Polígono de Los Turieles- y la cesión del inmueble situado junto al Cuartel de la Guardia Civil en la calle Capitán Cortés. En este apartado se adoptó el compromiso de 'Talavera ciudad libre de desahucios', aprobada en el primer pleno ordinario del mandato (julio 2015), a instancias de Ganemos.
Arnao recordó que el Gobierno local está “oligado a implentar estos acuerdos plenarios”.